jueves, 4 de mayo de 2017

Editorial de La Pulga de abril 2017


Hace más de dos años que publicamos periódicamente La Pulga. Nuestro colectivo siempre ha trabajado no sólo con el objetivo de publicar una revista, sino más bien con el objetivo de generar más espacios de producción cultural y de participación en Llay-Llay. El gran sueño: Un centro cultural, el cual empezó a concretarse hace un año más o menos.


Casa de la Cultura - Foto Luis Martínez
En conjunto con otras organizaciones, se formó el colectivo Trenes del Viento. Con la ayuda de muchas personas de Llay-Llay que hicieron donaciones (dinero, materiales, comida) y que aportaron trabajando – así por ejemplo los bomberos, grupos de scouts, y muchxs más – se logró recuperar una sala grande de la estación. Actualmente el centro cultural no solo cuenta con un baño, con luz, un techo arreglado y con un ambiente cada vez más lindo, sino también, y aún más importante, con diversos talleres en los que participan muchas personas. El centro cultural ha realizado además actividades como tocatas, exposiciones y encuentros artísticos. Durante el verano se realizó una actividad con lxs niñxs de las escuelas de verano quienes visitaron la estación, participaron en talleres e hicieron dibujos con sus sueños para la estación. Sus dibujos actualmente adornan LA CASA DE LA CULTURA. Esta casa quiere ser un espacio para todxs en dónde quién quiera ofrezca talleres y/o participe de ellos. La participación es totalmente gratuita. Soñamos con un lugar que esté abierto siempre cuando alguien lo requiera y que se mantenga abierto para todxs lxs demás. Esperamos que LA CASA DE LA CULTURA pueda seguir existiendo en estas condiciones considerando que la cultura que queremos no debe ser dictada por quien la pague y administre, sino por las propias personas que la construyen y la conforman.

Para este número de La Pulga hemos recopilado imágenes de LA CASA DE LA CULTURA. Y como siempre, aparte de artículos sobre acontecimientos locales, publicamos creaciones literarias – estas creaciones representan una de tantas formas de hacer cultura que florece en Llay-LLay, y que tiene su espacio en LA CASA DE LA CULTURA.
Por lo mismo, el viernes 21 de abril, en vísperas del día del libro, se realizará el primer encuentro literario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario