sábado, 30 de mayo de 2015

Con ojos de ciudadano

De la Pulga de marzo - por Colibrí

A veces cuesta entender como un pueblo puede ser tan aburrido. Nosotros los llayllainos tenemos que salir a otras comunas para poder disfrutar un poco lo que se hace en el verano, es cierto que no todas las personas estamos de vacaciones en esta fecha y es cierto también que muchos aprovechan las faenas para generar dinero a sus hogares o simplemente para comprarse el celular mas bakan que la lleva, pero como personas, como niños y adolescentes, necesitamos un  momento de distracción, de poder compartir en familia, de juntarnos con amigos , de reír y de animarnos ( aunque la gente en llay-llay no es muy animosa) y  aquí está el punto ¿ cuándo lo hacemos?..
 Cuando nuestros amigos están con descanso, cuando los niños están de vacaciones, cuando hay algo en el centro, cuando se da la oportunidad?
Siempre es lo mismo, el gobierno crea proyectos para que cada municipalidad entregue un show artístico a las comunas y en llay-llay  la municipalidad lo hace, pero porque esperar a esto, porque no programar a nivel comunal  actividades de celebración? Hay tanto por celebrar, el día de la música, el día del arte, el día de la fotografía, finalización del año escolar, inicio del año escolar, y así suma y sigue. La municipalidad cuenta con los recursos, cuanta con amplificación, con teatro en caso de frio, con escenario para hacerlo al aire libre, pero no cuenta con las ganas y ahí está el tema, porque llay llay también cuenta con grandes artistas, como Patty Brante, Los Terrys,  Caso Clinico y otros tantos que animándose lo harían, fotógrafos aficionados, pintores , pinta caritas,  etc..En cada colegio hay niños y niñas que se sentirían orgullosos de mostrar lo que tienen, hay escritores, poetas, músicos, fotógrafos, actores, porque no tomarlos? Porque no mostrarles por ultimo a ellos, que la vida cultural existe, por que animar a cada escuela a hacer un carro alegórico y pasear por las calles de Llay-Llay para finalizar el año escolar por ejemplo como lo hace Catemu, o una exposición en el cuerpo de bomberos con obras de arte de cada colegio..Estoy segura que con estas pequeñas cosas salvaríamos a unos pocos de caer en la drogadicción en este pueblo que cada día nos consume..Señores políticos de la municipalidad no les da pena que Llay-Llay sea un foco de pasta base en adolescentes, jóvenes y adultos..
Gente unámonos, la municipalidad tiene los recursos, tiene un porcentaje de dinero que está destinado a la cultura y tiene un departamento cultural que no hace mucho algunos tenemos las ganas  y sé que juntos haríamos cosas increíbles..No seamos palabras , seamos acción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario