domingo, 23 de agosto de 2015

La meta de la educación

por Ricardo Magnon


Hace poco tiempo el liceo tomó nuevas medidas para hacer algo en contra de los malos resultados de la P.S.U. y el SIMCE como dijo el director en una entrevista. Las medidas ven la falta en lxs alumnxs que vienen curadxs, voladxs o hacen la cimarra y que además faltan el respeto. La reacción es bien simple:“¡ORDEN!“, se escucha de todos lados (ojo: que lxs alumnxs tengan orden).

Al mismo tiempo suenan en mi cabeza, historias de profes del liceo que tiraban las orejas, dormían, venían curados, pinchan con alumnxs etc. Todxs profes que siguen en el liceo.

Parece que el mismo orden no se ejerce en todos lados y ¿desde cuándo se enfrenta a una mala educación, dónde le dan a lxs cabrxs libros de la básica y no se les da buenas condiciones de trabajo a lxs profescon represión hacia lxs alumnxs?

Las instituciones educionales deberían motivar a lxs cabrxs a interesarse por temas de aprendizajes no a hacer que lo llamen una cárcel donde además los tratan como flaites, que no quieren ni pueden aprender.

No hay comentarios:

Publicar un comentario